Serie de televisión

 

Te voy a explicar algo que hago en mi negocio y que, si te gusta, puedes empezar a aplicar tú en el tuyo. A mi me funciona bien.

 

Se trata de contestar en vídeo cuando un potencial cliente te contacte.

En vez de contestar a su email con la típica respuesta que incluya algunos links o algunos documentos adjuntos, le envías un vídeo que has grabado exclusivamente para esa persona.

Dicho así puede sonar complicado, pero te aseguro que con práctica no lo es en absoluto.

 

De hecho, esto es algo que en las tiendas físicas se hace constantemente. Al menos en las buenas tiendas. Cuando entras en una el vendedor te pregunta "qué desea?" y en función de lo que le digas te empieza a explicar lo que tiene para ti.

Luego ya, en función de lo emocionado que estés y de lo bueno que sea el vendedor, surgirá la venta.

 

 Para mi la contestación en vídeo tiene muchas ventajas.

1. Sólo hablas tú. Como Fidel Castro.

Esto parece que se contradice con lo de centrarse en el cliente, pero no es así, porque se trata de un vídeo relacionado con el mensaje que te envía el cliente.

A veces son mensajes muy escuetos "quiero información de Presto".

Otras veces es muy concreto. "quiero saber precio de licencia multiusuario para 3 puestos de trabajo con cost-it y que puedan abrir las obras al mismo tiempo".

No tendría sentido enviar un vídeo enlatado explicando temas que no le interesan.

 

Lo bueno es que como sólo hablas tú, si lo haces bien, puedes soltar la información que crees que es relevante sin interrupciones.

 

2. El vídeo online se puede compartir y escuchar las veces que sea.

 

Muchas veces la persona que contacta no es la misma que toma la decisión de compra. En estos casos, le estás haciendo un favor, porque ese subordinado o socio,  puede reenviar tu vídeo para que el jefe o socio lo vea.

 

3. Puedes decir las cosas menos buenas desde el principio.

 

A mi esta parte me gusta especialmente porque te hace ahorrar tiempo.

Puedes comentar aspectos importantes para ti como la forma de pago o la caducidad de tu oferta.

Hay veces que los 6 minutos que puedes tardar en grabar un vídeo no se amortizan directamente porque no hay venta. No pasa nada. Esas mismas personas pueden contactar pasados unos meses o incluso años, simplemente por la buena impresión que les causaste con el vídeo. 

Incluso aunque no vuelvan nunca, grabar un vídeo supone una práctica más para ti. Cada nuevo vídeo que grabas es un entrenamiento para hacer mejor el siguiente.

 

4. Puedes reutilizar el vídeo para las redes sociales o tu web.

 

Tal cual estoy haciendo yo ahora. Este vídeo que ves aquí arriba es un vídeo real, de los muchos que hago todas las semanas. Como no estoy mostrando información privada del cliente, sólo estoy hablando de lo que ofrece mi negocio, entonces puedo hacerlo sin problema.

 

 

 y podría seguir pero ya pillas la idea.

Si quieres aprender a realizar este tipo de vídeos y a enviarlos por email sin que para ello tengas que invertir media mañana, sino todo lo contrario, puedas hacerlo con la misma naturalidad que atenderías una llamada de teléfono, prueba a apuntarte a la academia.

Si eres un profesional de la arquitectura o construcción, te puedo ayudar en estas 4 cosas:

  • Aprender a usar Presto
  • Aprender a usar Revit
  • Tener una web que te ayude a conseguir clientes
  • Mejorar la organización
Apuntarse a la academia