Academia online para profesionales del gremio

Cursos en vídeo y audios con los que aprenderás Revit, Presto, Organización y páginas web.

La academia que estabas esperando

Con los vídeos que vas a encontrar dentro y el soporte directo que vas a recibir, mucho tendría que torcerse la cosa para que no termines el año con mejores clientes. O antes

 

Revit

Nada más entrar en la academia tienes a tu disposición cientos de lecciones y cursos para que saques provecho de Revit en tu negocio.

Ver lecciones

Presto

Si necesitar preparar un presupuesto rápidamente, o certificar, o hacer un estudio de costes... aquí encontrarás formación de Presto que va directamente al grano..

Ver lecciones

Mi experiencia invirtiendo

Todos los alumnos que estén registrados en la academia antes del 1 de septiembre de 2021 recibirán un Bonus especial en el que explico la estrategia que seguí para, casi, duplicar los ahorros en 16 meses.

Es una estrategia que quizá nunca te habías planteado, por desconocimiento, miedo, falta de tiempo... y que quizá, al ver lo que aquí te cuento, te animes a implementar en tu vida y que te puede traer grandes beneficios.

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

* Pago seguro con tarjeta de crédito y envío de factura instantáneo.

Impuestos IGIC incluido a Residentes Canarios. A la península no se factura IVA.

Apuntarse

Por preguntar que no sea

¿Qué se incluye al apuntarte a la academia?

Podrás ver todos los cursos que tengo de Organización, Presto, Revit y Web así como el nuevo contenido que voy generando todos los meses.

Se incluye soporte privado por email o por whatsapp. Podrás enviarme notas de voz o mensajes, capturas de pantalla, vídeos... y yo te responderé lo antes posible. Casi siempre en el mismo día.

¿Cuánto dura el acceso?

Tendrás acceso durante un año y luego podrás renovarlo. El precio de renovación será inferior a esta cuota inicial. Cuando se acerque la fecha contactaré contigo para que puedas ver los precios disponibles especiales para clientes.

¿Se incluye factura?

Sí, por supuesto. En cuanto pagues recibirás tu factura.

Algo importante es que facturo desde Canarias, así que sólo cobro impuesto IGIC a los residentes canarios, y no cobro IVA a los peninsulares. Tampoco incluye retención porque mi epígrafe no lo requiere. Te lo comento porque es algo que a veces me preguntan.

Si en la factura no aparecen los datos completos o necesitas modifcar alguno, no dudes en avisarme para que lo cambie manualmente.

¿Se devuelve el dinero si no te gusta?

No. En ningún caso. Tengo a tu disposición un curso gratuito con audios y vídeos para que puedas probar mi formación. Si crees que no tengo nada que aportarte no te apuntes. Sin problema.

¿Merece la pena apuntarse?

Si buscas formación con la que aprender rápidamente cualquiera de los temas que trato, estos vídeos y audios te van a gustar.

Si buscas un sitio en el que cuando te surja una duda puedas enviar un whastapp y recibir contestación casi sobre la marcha, aquí, por ahora, lo vas a encontrar.

Si te sientes algo desconectado de las nuevas tecnologías, te da pereza todo este tema y volver a subirte a la ola... y, en el fondo no te gusta mucho, pero tienes que hacerlo. Yo te voy a a animar y voy a intentar que te ilusiones.

En cuanto al tema de la organización, puedo fardar de haberme formado con Paz Garde de Optimalab. Te animo a investigar sobre ellos. Para mi son los mejores en GTD®

En cuanto a Presto, asisto regularmente a la formación oficial que ofrece RibSpain y estoy al tanto de las novedades de cada versión. Además soy Distribuidor Oficial del programa Presto.

En Revit, puedo presumir de haber creado uno de los primeros cursos que encontrarás en español, haya por el año 2012, para la empresa video2brain en Austria, que más tarde fue comprada por Lynda y luego por Linkedin Learning (Microsoft). Desde entonces han surgido muchas academias y especialidades: MEP, Dynamo, ... Sin embargo no veo necesario, para la mayoría de los profesionales que conozco, formarse más allá de los contenidos que encontrarás en la academia.

En el tema web, uno de mis preferidos, es en el que creo que puedo diferenciarme. Estoy apuntando a múltiples academia especializadas en posicionamiento de negocios locales, marketing, wordpress, etc... y al mismo tiempo, pertenezco al gremio de la construcción. Esta mezcla entre hablar tu idioma y saber de tecnología web no la vas a encontrar en muchos sitios.

Si crees que jamás de los jamases serás capaz de tener una web que aparezca en Google sin gastar dinero en publicidad, pues te puedo garantizar que, salvo en casos extremos de ciudades muy grandes con mucha competencia... podremos conseguirlo. Y en donde hay competencia también, pero nos llevará algo más de tiempo. Dependerá de tu implicación.

¿Se incluye diploma?

Los mejores diplomas vienen en forma de transferencia bancaria y te llegarán por email cuando te contraten los clientes.

No obstante, si te hace ilusión tener un diploma, lo hablamos.

¿Somos varios en la empresa, podemos acceder más de uno?

Este registro incluye un acceso con un email en concreto. Si tenéis una empresa pequeña o quieres que algún compañero de trabajo acceda a la formación con tu cuenta de usuario, no hay problema.

El soporte por whatsapp está pensado para un único usuario. A veces, el que se apunta, prefiere que el whatsapp lo utilice un empleado... tampoco hay problema. Si quieres que varios usuarios accedan al soporte por whatsapp contacta conmigo para ver tu situación en particular.

¿Se incluyen los programas Presto o Revit?

Buena pregunta.

En cuanto a Presto, soy distribuidor oficial y puedes contratar Presto en mi tienda online o contactando conmigo.

De vez en cuando, dos o tres veces al año, ofrezco licencias formativas con un descuento especial a alumnos de la academia. Es algo que realizo durante un mes y el objetivo es usar Presto para poder realizar los cursos de la academia, no para usarlo en el trabajo.

En cuanto a Revit, tengo un acuerdo de colaboración con un centro homologado de Autodesk y ofrezco licencias formativas anuales a un precio muy especial. Contacta conmigo si estás interesado en saber más detalles.

¿Alguna otra duda?

Si todavía tienes dudas de si podrás sacarle rendimiento a la academia, te animo a que me escribas un email o me envíes un mensaje por whatsapp y me cuentes tu proyecto. Trataré de responder a esta pregunta de si "¿Merece la pena la academia?" adaptada a tu caso concreto.

Si tienes cualquier duda estoy a golpe de whatsapp

Puedes enviarme un mensaje de texto o voz aquí.

Formación de Revit

Aquí verás una muestras de las lecciones que te vas a encontrar dentro de la academia.

Barandillas rampas o escaleras

  • Acuerdo entre calle inclinada y garaje con Revit
    Aprende a crear una rampa de acceso desde una calle inclinada hasta un garaje horizontal.
  • Alinear barandilla y otras dudas sobre una vivienda en Revit
    Vamos a realizar algunos ajustes en un proyecto de una vivienda hecha con Revit. - Alinear patrón del suelo. - Alinear barandilla con suelo inclinado. - Modificar vidrio de muro cortina. - Poner agua en la piscina. - Ocultar líneas de elementos subyacentes en la fachada.
  • Arreglando escalera multiplanta en Revit
    Cómo modificar una escalera existente en Revit sin tener que volver a crearla. Además veremos otra forma más rápida de crear una escalera multiplanta gracias a la función "conectar niveles".
  • Barandilla de cristal minimalista con Revit
    Aprende a crear una barandilla de cristal minimalista con Revit. Verás qué fácil y rápido es darle un toque de diseño a tus proyectos.
  • Cerramientos de parcela con barandillas modificadas en Revit
    Descubre dos características de las barandillas que te ayudarán a realizar casi cualquier tipo de cerramiento en Revit.Capacidad para elegir anfitriónUna barandilla puede adaptarse a su anfitrión, ya sea un terreno o un muro. La ventaja de utilizar una barandilla en vez de un muro para realizar un cerramiento de una finca es que se adapta a la orografía del terreno.Permite añadir perfiles métricos en su estructura de soportes y barandales.Cuando necesitas realizar una estructura compleja, puedes crear tus propios perfiles métricos e incluirlos en la barandilla. Un ejemplo claro de uso es el de incluir una base a modo de muro sobre la que apoyar el resto de la barandilla.
  • Escalera compensada en Revit
    Vídeo en el que aprendemos dos métodos para crear una escalera compensada en Revit.
  • Escalera Falcon Crest en revit
    Aprende a crear escaleras para lujosas mansiones en Revit 2018
  • Escalera multinivel (actualizado)
    Las escaleras multinivel son ideales para ahorrar tiempo. Si tienes que hacer una escalera igual en todas las plantas de un edificio, entonces esta característica te va a gustar mucho. Ojo porque las plantas tienen que estar a la misma altura, a no ser que estés utilizando la versión Revit 2018,
  • Escalera por componente (actualizado)
    Este tipo de escaleras se pueden ver en 3D al mismo tiempo que las construyes y permiten cambiar la ubicación del descansillo para ajustar los tramos en tiempo real. Muy prácticas cuando tienes que probar diseños de escaleras.
  • Propuesta de barandilla a comunidad de propietarios con Revit
    Aprenderás a construir en Revit una barandilla sobre muro para hacer tu presupuesto más atractivo.
  • Propuesta de rampa para cliente en Revit
    Veremos un proceso completo de creación de propuesta en 3D para un cliente. Se trata de diseñar una rampa de evacuación y mostrársela a nuestro cliente.Veremos un proceso completo de creación de propuesta en 3D para un cliente. Se trata de diseñar una rampa de evacuación y mostrársela a nuestro cliente.
  • Propuesta de rampa para cliente en Revit – Crear suelo inclinado
    Veremos una forma muy rápida y precisa de aplicar pendiente al suelo.
  • Propuesta de rampa para cliente en Revit – La rampa y pilares
    Cómo dibujar una rampa con el método del "tanteo" para saber en dónde está el embarque. También veremos el método del nivel "espejo". Por último te explico cómo insertar pilares metálicos IPN.
  • Propuesta de rampa para cliente en Revit – Muros aparentemente complicados
    Cómo afrontar muros que se escapan de lo habitual. Te explico cómo conseguir rápidamente un aspecto similar al original.
  • Propuesta de rampa para cliente en Revit – Presentacion
    Veremos un proceso completo de creación de propuesta en 3D para un cliente. Se trata de diseñar una rampa de evacuación y mostrársela a nuestro cliente.
  • Propuesta de rampa para cliente en Revit – Primeros pasos
    Aunque lo más rápido es empezar directamente a trabajar en Revit, te explico cómo importar archivos de AutoCAD en el modelo.
  • Rampa en interior de local y espesor variable con Revit
    Veremos cómo crear un suelo con pendiente dentro de un local comercial.
  • Rampa interna en local
    Un vídeo muy corto en el que veremos cómo crear una rampa interna para unir niveles con poca diferencia de altura.
  • Rampa para cliente – consultas rapidas gracias a Snagit
    Ejemplo de cómo usar la herramienta Snagit para hacer consultas a nuestro cliente.

BIM

  • Jornadas BIM y mucho Revit de Pablo Freiría Lorenzo
    Vídeos, documentos y enlaces sobre BIM en general y Revit en particular aportados por Pablo Freiría Lorenzo

Conexión con AutoCAD

  • ¿No puedes ver tu archivo importado de AutoCAD en Revit? Prueba esto
    Lo primero que tienes que comprobar si has insertado un archivo de AutoCAD en Revit y no lo encuentras
  • Cómo desengancharse de AutoCAD en media hora
    Un vídeo de un proyecto real realizado en AutoCAD en el que veremos cómo mejorarlo con Revit en muy poco tiempo. Si todavía no has dado el salto a Revit este vídeo es para ti.
  • Empezar proyecto en Revit con planos del arquitecto en AutoCAD
    Si quieres empezar hoy mismo a usar Revit y ponerlo en práctica con algún proyecto que tengas en AutoCAD, este es tu vídeo.
  • Preparar archivos de AutoCAD con referencias externas para usar en Revit
    Vamos a ver un caso muy frecuente que suele ocurrir con los planos de proyecto hechos en AutoCAD. A veces los proyectos vienen con Referencias Externas, lo cual considero una buena práctica, pero que nos puede perjudicar a la hora de insertarlos en Revit. En este vídeo veremos cómo optimizar los archivos de AutoCAD para que sean más útiles y cómodos de usar en Revit

Control de las vistas

  • Aprovechando las fases en las tablas de planificación
    Descubre la potencia de combinar tablas de planificación con las fases y filtros de vistas.
  • Cajas de referencia y otras ayudas a las vistas en Revit
    En este vídeo vamos a ver algunas herramientas para modificar el aspecto de las vistas: rango de vista, región de plano, caja de referencia y rejillas.
  • Cómo modificar los filtros de fases en Revit
    Revisión de planos de Revit hechos por una alumna. En el vídeo se comentan los filtros de fases que permiten modificar el aspecto de los elementos en Revit. A diferencia de las propiedades de vista, los filtros de fases alteran el aspecto visual de un elemento en función de la fase en la que se crea y se derriba.
  • Cómo ver lo existente transparente
    Aprende a crear un filtro de fases para destacar los elementos nuevos sobre los existentes y que estos se vean semitransparentes.
  • Fases en revit – ejemplo práctico
    Vemos cuál es el procedimiento habitual en la creación de un proyecto con con fases.
  • Fases y filtros de vistas en Revit
    Lo que deberías de tener en cuenta antes de ponerte a trabajar con las fases en Revit
  • Opciones de diseño en Revit
    Las opciones de diseño sirven para mostrar distintas soluciones de diseño a tus clientes, sin tener que duplicar el archivo.
  • Piezas en Revit – aplicaciones en suelos y muros
    Gracias a las piezas podrás resolver algunos problemas que suelen darse en reformas y que están relacionados con las demoliciones de tabiques o cambios de materiales.
  • Piezas y fases en Revit – Casuística en reformas de baño
    Descubre cómo resolver con Revit casi cualquier tipo de reforma de baño. Alicatados que se demuelen, azulejos que se conservan, partes que se dividen. Domina con soltura las piezas y fases en Revit.
  • Poco plano y muchas vistas en Revit
    Descubre cómo sacar más provecho de cada plano para aplicarle distintos estilos visuales y utilizar con distintos propósitos en tus proyectos. Además trabajarás más cómodo.
  • Visores de Autodesk
    A360 Drive, BIM360, Autodesk Drive... ¿Te lías con tanto visor? ¿Conoces las características principales de cada uno? ¿Hay alguno gratis?¿Por qué el más caro es el más comprado? Todas las respuestas y mucha más información en el siguiente vídeo.
  • Vista 3D para lucir proyectos de arquitectura
    Cómo hacer que tus 3D luzcan más en pocos clics
  • Vista cenital en Revit
    Cómo crear una vista cenital en Revit en menos de un minuto.
  • Vistas en Revit
    Aprende a dominar las Vistas en Revit.

Cubiertas

  • Buhardillas en Revit
    Veremos cómo crear buhardillas de dos tipos en Revit.
  • Crear familia de tapa de chimenea con parámetros en Revit
    Te enseño cómo crear una familia en Revit que podrás usar como tapa de chimenea. Además verás cómo puedes crear parámetros de anchura y profundidad para poder ajustar el tamaño según las necesidades.
  • Crear tapa de chimenea en Revit rápidamente
    En este primer vídeo te explico cómo crear un modelado in-situ de una tapa de chimenea en Revit. También veremos cómo crear una familia sencilla que podrás reutilizar en otros proyectos.
  • Crear trampilla en cubierta con Revit
    Te explico cómo crear una trampilla para la cubierta con una familia que genera un agujero del tamaño que necesites automáticamente.
  • Cubiertas en Revit
    Vídeos sobre cubiertas en Revit
  • Encuentro en cubierta y algun truco mas en Revit
    Aprenderemos cómo funcionan las interesecciones entre capas de elementos como muros y cubiertas y veremos como añadir detalles constructivos sin necesidad de modelar.
  • Modificar altura de cumbrera en cubierta en Revit
    Te explico tres formas distintas de modificar la posición y altura de la cumbrera de tu cubierta en Revit.

Curso de varios vídeos

  • Así se hizo: Planos para ayuntamiento con Revit
    ¿Necesitas presentar unos planos de un local comercial?. Te cuento algunos trucos que te ayudaran a preparar los típicos planos para ayuntamiento en tiempo record.
  • Cómo vender por email gracias a revit a un cliente que encontró tu producto en google
    Descubre el sistema que usamos en Cristal Chafiras para enviar emails ganadores que ayudan a vender más a los usuarios que visitan nuestra web. Un vídeo destacado que resume muchos años de experiencia y que podrás implantar en tu día a día.
  • Cómo vender una barandilla con la ayuda de Revit
    Un caso de éxito utilizando Revit para ayudar a vender una barandilla de cristal. En estos vídeos aprenderás el flujo de trabajo necesario para crear el estado actual, ofrecer varias alternativas al cliente y mostrárselo en atractivas imágenes.
  • Corregir perímetro de suelo en Revit
    En el siguiente vídeo puedes ver cómo modificar el perímetro de un suelo para que no se vean los bordes en la fachada.
  • Cubiertas en Revit
    Vídeos sobre cubiertas en Revit
  • Curso Revit Básico
    Vídeos de temas variados de Revit: terrenos, familias, cubiertas, plantillas, cotas, mediciones, vistas, fases,...
  • Ejercicio de Revit 01
    Una colección de vídeos para que repasemos juntos los usos más habituales de Revit: importación de CAD, creación de niveles, modelados habituales y mucho más.
  • Ejercicio Revit 02 – La escalera rusa
    En el siguiente ejercicio vamos a ver cómo vamos a tratar de vender un producto de precio alto a un potencial cliente muy interesante. Todo con la ayuda de Revit y otras herramientas web que podrás aprender a utilizar en aparejadorivan.
  • Escalera multinivel (actualizado)
    Las escaleras multinivel son ideales para ahorrar tiempo. Si tienes que hacer una escalera igual en todas las plantas de un edificio, entonces esta característica te va a gustar mucho. Ojo porque las plantas tienen que estar a la misma altura, a no ser que estés utilizando la versión Revit 2018,
  • Escalera por componente (actualizado)
    Este tipo de escaleras se pueden ver en 3D al mismo tiempo que las construyes y permiten cambiar la ubicación del descansillo para ajustar los tramos en tiempo real. Muy prácticas cuando tienes que probar diseños de escaleras.
  • Excavaciones en obra con Revit
    Unos vídeos que te enseñarán cómo crear unos planos en 3D que te ayuden a ti y a la empresa de excavación a realizar un mejor trabajo. Te explico cómo modificar el terreno existente en una o en más fases, conocer el movimiento de tierras en m3 de desmonte y relleno, y te cuento unos trucos de replanteo que solía aplicar en las obras. Un curso pensado para jefes de obra que ponen Revit a su servicio.
  • Filtrar por niveles en tablas de planificación de Revit
    Te explico varios métodos, uno de ellos poco ortodoxo pero efectivo, para filtrar muros, materiales y cualquier otro elemento por niveles o plantas en las tablas de planificación de Revit.
  • Imprimir en Revit – Cajetines configurables, PDFs y mucho más
    Lo único que tienes que saber en Revit para poder preparar unos planos e imprimirlos. Verás cómo usar cajetines estándar o crear el tuyo propio. Ahorra tiempo creando un cajetín de dimensiones variables. Imprime varios planos en un único PDF.
  • Instalaciones en Revit con Autocad
    Aprende a insertar en Revit las instalaciones hechas con AutoCAD. Te explico un sencillo flujo de trabajo para lograr que las instalaciones no sean un punto flojo en tu proyecto hecho con Revit. Podrás enviar tus modelos a los ingenieros encargados de las instalaciones y aprenderás a importar su trabajo y modificar su aspecto visual.
  • Mediciones básicas en Revit
    Mediciones en Revit
  • Por dónde empiezo con Revit
    Guía recomendada para empezar con Revit desde cero y adquirir dominio del programa a través de los cursos que hay en la academia.
  • Primeros pasos con Revit
    ¿Es mejor empezar a trabajar en Revit en 2D o 3D ? Una pregunta que quizá te has planteado si tienes poca experiencia o ninguna manejando Revit.
  • Propuesta de barandilla a comunidad de propietarios con Revit
    Aprenderás a construir en Revit una barandilla sobre muro para hacer tu presupuesto más atractivo.
  • Propuesta de rampa para cliente en Revit
    Veremos un proceso completo de creación de propuesta en 3D para un cliente. Se trata de diseñar una rampa de evacuación y mostrársela a nuestro cliente.Veremos un proceso completo de creación de propuesta en 3D para un cliente. Se trata de diseñar una rampa de evacuación y mostrársela a nuestro cliente.
  • Semana de Revit – Edición 1
    Recopilación de vídeos y otros contenidos auxiliares pensados para los que empiezan con Revit
  • Terrenos en Revit
    Vídeos sobre creación de terrenos en Revit
  • Trucos Revit
    Vídeos cortos sobre el programa Revit
  • Vistas en Revit
    Aprende a dominar las Vistas en Revit.

Emplazamiento y entorno

  • Aceras con pendiente y rebajes peatonales
    Cómo modificar la altura y pendientes de aceras, calzadas y otros suelos.
  • Crear entorno y edificios colindantes de un local rápidamente
    Cómo ambientar unos planos de reforma de local y vivienda para que se vean los edificios colindantes.
  • Piscinas en Revit
    Creación de piscinas en Revit
  • Saber cómo afectan las sombras en un proyecto de Revit
    Vamos a ver cómo ubicar tu proyecto en la dirección y orientación real para que puedas ver cómo afectan las sombras.

Estructuras

  • Cambiar dimensiones de zapatas sin crear varios tipos en Revit
    Aprende a modificar rápidamente una familia de zapata para poder cambiar sus dimensiones en cada ejemplar.
  • Cómo hacer un detalle constructivo en Revit que entiendan todos en obra
    Ejemplo guiado de cómo hacer un detalle constructivo que incluye zapatas de hormigón armado, pilares metálicos y placas de anclaje
  • Estructuras y armaduras en Revit – primeros pasos
    En un sólo vídeo aprenderás lo básico de estructuras de hormigón, perfiles metálicos y armaduras de acero. Veremos cómo controlar la visualización del armado y las diferencias entre la plantilla arquitectónica y estructural.
  • Etiquetado avanzado de armaduras en estructuras (algunas ideas)
    Ramón Quinteiro propone algunas ideas avanzadas para desarrollar un etiquetado avanzado de estructuras usando Dynamo.
  • Introduccion a las estructuras en Revit
    Si quieres aprender en menos de una hora lo básico de estructuras en Revit, este es tu vídeo. Veremos cómo trabajar con un plano base de AutoCAD y aprenderás a crear zapatas, pilares, vigas y sistemas de viguetas. Además te enseñaré a obtener mediciones de todos los elementos e incluso un cuadro de pilares por alturas.

Familias

  • ¿Cómo encontrar un objeto dentro de las familias que trae Revit?
    Cómo encontrar un "horno" o cualquier otro objeto en el mar de carpetas que tiene Revit para sus familias.
  • Cómo instalar plantillas y familias en Revit si no se han descargado en mi equipo
    Esta es la solución que da Autodesk a la ausencia de plantillas y familias en nuestra instalación de Revit
  • Corregir familia de ventana en sección en Revit
    Puede pasar que alguna familia de Revit no se visualice correctamente en una sección. En este vídeo vamos a aprender cómo corregirlo
  • Crear familia de tapa de chimenea con parámetros en Revit
    Te enseño cómo crear una familia en Revit que podrás usar como tapa de chimenea. Además verás cómo puedes crear parámetros de anchura y profundidad para poder ajustar el tamaño según las necesidades.
  • Modificar familia para cambiar sus dimensiones en cada ejemplar
    Un pequeño truco que te permitirá modificar las dimensiones de cada ejemplar de puertas y ventanas sin tener que cambiar los tipos de familia.
  • Truss de luces o similar con Revit
    Aprende a crear estructuras complejas y descubre el potencial de las masas conceptuales y las familias de paneles basados en patrón.

Instalación y licencia

  • Cómo crear cuenta de estudiante en Autodesk
    Te explico el procedimiento que están realizando otros alumnos para conseguri la cuenta de estudiante en Autodesk.

Instalaciones

  • Huecos en muros para instalaciones en Revit
    Te explico cómo crear un huecos en los muros para poder albergar las instalaciones verticales o cajas de registro en fachada.
  • Instalaciones en Revit con Autocad
    Aprende a insertar en Revit las instalaciones hechas con AutoCAD. Te explico un sencillo flujo de trabajo para lograr que las instalaciones no sean un punto flojo en tu proyecto hecho con Revit. Podrás enviar tus modelos a los ingenieros encargados de las instalaciones y aprenderás a importar su trabajo y modificar su aspecto visual.
  • Mediciones turbo de tuberías y accesorios en Revit
    Cómo dibujar tuberías de fontanería en Revit sobre unos planos de AutoCAD. En muy poco tiempo te enseñaré a obtener una mediciones de longitudes de tuberías clasificadas por diámetros y recuento de accesorios.Lo mejor de todo es que prácticamente no tendrás que saber nada de Revit para realizar este ejercicio.
  • Saneamiento de baño en Revit
    Aprende a realizar el saneamiento de un baño típico de vivienda. Verás la forma de trabajar con tuberías y cómo resolver las conexiones con los aparatos sanitarios cuando Revit se pone un poco pesado.
  • Saneamiento en Revit – primeros pasos
    Aprende lo básico para empezar a trabajar en el saneamiento de tu obra nueva o reforma. Primeras prácticas con tuberías de diferentes diámetros, uniones, conexiones automáticas y bajantes. Todo sin salir de la plantilla arquitectónica a la que estás acostumbrado.

Mediciones

  • Agrupar superficies por viviendas
    Veremos cómo agrupar las mediciones de una tabla de superficies por viviendas.
  • Mediciones básicas en Revit
    Mediciones en Revit
  • Mediciones básicas en Revit – 1 Creando el modelo
    En esta primera parte vamos a ver cómo empezar el modelo.Este vídeo pertenece a una trilogía que te enseña cómo crear las partes básicas de una vivienda en Revit para luego obtener mediciones de muros y materiales.
  • Mediciones básicas en Revit – 2 Obteniendo mediciones
    En este segundo vídeo vamos a ver cómo usar las tablas de planificación y la diferencia entre cantidades y cómputo de materiales.Este vídeo pertenece a una trilogía que te enseña cómo crear las partes básicas de una vivienda en Revit para luego obtener mediciones de muros y materiales.
  • Mediciones básicas en Revit – 3 Visualizando el volumen del edificio
    En esta tercera entrega vamos a usar el poder del 3D en Revit para entender mejor cómo es la vivienda.Este vídeo pertenece a una trilogía que te enseña cómo crear las partes básicas de una vivienda en Revit para luego obtener mediciones de muros y materiales.
  • Mediciones turbo de tuberías y accesorios en Revit
    Cómo dibujar tuberías de fontanería en Revit sobre unos planos de AutoCAD. En muy poco tiempo te enseñaré a obtener una mediciones de longitudes de tuberías clasificadas por diámetros y recuento de accesorios.Lo mejor de todo es que prácticamente no tendrás que saber nada de Revit para realizar este ejercicio.
  • Obtener mediciones relevantes sin complicarse la vida
    Ya has modelado la vivienda o local en Revit y ahora quieres obtener las mediciones ¿Por dónde empezamos?. En este vídeo quiero que veas qué fácil y rápido es obtener las superficies de los elementos que te interesan: suelos, paredes, pintura...Vamos a ver un truco para filtrar los elementos en función de criterios específicos, concretamente usaremos el campo "comentario" y algún otro condicionante.
  • Plano de superficies construidas en Revit
    Aprende a calcular y mostrar el área construída en tus proyectos.

Modelado in situ

  • Cómo hacer la «Casa de la pradera» en Revit
    Aprende a realizar una casa con troncos de madera en muy poco tiempo.
  • Creando placa solar con depósito en revit
    Te enseño a modelar una placa solar en cuestión de minutos. Es un proceso más rápido que buscar y descargar familias de placas en internet.
  • Logotipo rápido con Revit
    Ejemplo de creación de logotipo gracias al modelado in situ. Uso de líneas de referencia y de planos inclinados.
  • Puerta enrollable tipo Collbaix o similar con Revit
    Aprende a crear una puerta enrollable de aluminio para un local comercial con Revit en menos de 5 minutos
  • Reja vieja y fea para local comercial
    Aprende a crear una reja de seguridad de local comercial extensible sin invertir demasiado tiempo.
  • Remate de andamio con Revit
    ¿Sabrías resolver cualquier encuentro en un andamio con Revit?. En este vídeo aprenderás a modelar tus propias piezas especiales que noincluyen las familias que descargas de internet.
  • Retocando logotipo en Revit
    Si no dispones de ninguna otra aplicación de dibujo vectorial, el propio Revit te puede sacar de un apuro.Vamos a usar la herramienta "relleno" para crear un logotipo de dos colores en 2 dimensiones.
  • Trucos para mejorar un modelado in-situ con Revit
    Algunos trucos para usar los planos de referencia en los modelados in-situ con Revit.

Muros

  • Abocinado de ventanas en Revit
    Veremos cómo recortar formas de muros y suelos. En el ejercicio veremos cómo crear una ventana abocinada y una rampa en forma de cuchillo.
  • Ajustar muro a suelos en Revit manual o automaticamente
    Veremos cómo modificar el perfil de un muro para que se adapte a los niveles o formas que mejor nos venga. También aprenderemos a usar "enlazar muro" para que se ajuste la altura automáticamente.
  • Cómo hacer la «Casa de la pradera» en Revit
    Aprende a realizar una casa con troncos de madera en muy poco tiempo.
  • Cómo insertar una puerta en un muro cortina en Revit
    Un pequeño truco que te permitirá sustituir el panel de un muro cortina rápidamente. Aprovecharemos el cambio de panel para poder insertar una puerta o una ventana.
  • Cómo se comporta la pintura en los pilares arquitectónicos
    Veremos las ventajas de usar un pilar arquitectónico y las precauciones que hay que tener cuando hagamos recuento de materiales.El pilar arquitectónico tiene la ventaja de que, en la vista de planta, adquiere las capas del muro sobre el que se solapa. Esta propiedad ayuda a dibujar más rápido las plantas de viviendas o locales, pero debemos tener en cuenta que sus nuevos materiales no serán considerados en el cómputo total.
  • Creando el estado actual en una reforma en Revit
    Un método que te permite añadir puertas y ventanas de distintas medidas rápidamente. Descubre las escaleras compensadas y otros trucos para ahorrar tiempo en la creación del 3D.
  • Crear rodapiés y barridos en Revit
    Veremos varias formas para crear rodapiés y zócalos en muros de Revit.
  • Del croquis a Revit
    Cómo pasar un croquis a mano alzada a Revit incluso si los muros están descuadrados.
  • Envolventes de muros en Revit
    Aprende a modificar las capas de acabado de un muro en sus extremos y en las inserciones de puertas y ventanas.
  • Hacer un vaciado de texto en un muro de Revit
    Te explico un método para perforar un muro con la forma de un texto. Este sistema te puede resultar útil si tienes que esculpir un texto en 3D en una chapa perforada simulando acero cortén o similar.
  • Huecos en muros para instalaciones en Revit
    Te explico cómo crear un huecos en los muros para poder albergar las instalaciones verticales o cajas de registro en fachada.
  • Insertar puerta en muro cortina en Revit
    Aprende a insertar puertas de cristal, madera o cualquier otro material en muros cortina hechos con Revit.
  • Modificar altura de capas de muros en Revit
    Aprende a modificar la altura de las capas de los muros para tener unas mediciones más precisas de tu proyecto. Además mejorarás el aspecto visual de los encuentros constructivos.
  • Rellenando huecos en muros con pilares extensibles
    Por comodidad y rapidez suelen usarse los muros en lugares que probablemente hay pilares, lo que provoca que en la vista 3D se vean espacios huecos. En este vídeo vas a ver varias formas de rellenar los huecos entre muros.Descubre cómo convertir un pilar arquitectónico en un pilar extensible gracias a una pequeña modificación en la familia.
  • Tabiques divisorios de Cristal
    Aprende a crear divisiones de cristal con Revit
  • Ventanas que no cortan muros unidos en revit
    ¿Por qué algunas ventanas no atraviesan muros que están unidos en Revit?.

Planos y anotaciones

  • Añadir leyenda con tipos de muros a los planos en Revit
    En este vídeo vamos a aprender a insertar secciones, de los muros que aparecen en el proyecto, en los planos en Revit.
  • Ayudas para el replanteo y montaje de planos
    Trucos de replanteo que solía aplicar en las obras.
  • Cambiar tipo de letra y color en anotaciones de electricidad en Revit
    Introducción a los circuitos eléctricos en Revit y de paso aclaramos algunas dudas sobre las anotaciones en Revit
  • Cómo añadir la dirección del proyecto al cajetín en Revit
    En este vídeo vamos a ver cómo modificar un cuadro de rotulación en Revit para poder añadir información extra cómo puede ser la dirección del proyecto.
  • Cómo copiar una tabla de planificación de Revit en una hoja de cálculo
     
  • Crear planos de emplazamiento 3D en Revit
    Te explico una forma rápida de importar terrenos de google maps y crear unos planos de emplazamiento en 3D. Veremos varias alternativas para mostrar los textos e iconos.
  • Crear símbolo cumplimiento habitabilidad en Revit
    Cómo crear un símbolo de esos que se insertan en los planos para justificar que se cumple la normativa de habitabilidad.
  • Etiquetado avanzado de armaduras en estructuras (algunas ideas)
    Ramón Quinteiro propone algunas ideas avanzadas para desarrollar un etiquetado avanzado de estructuras usando Dynamo.
  • Filtrar por niveles en tablas de planificación de Revit
    Te explico varios métodos, uno de ellos poco ortodoxo pero efectivo, para filtrar muros, materiales y cualquier otro elemento por niveles o plantas en las tablas de planificación de Revit.
  • Impresora PDF para usar con Revit u otros programas
     
  • Imprimir en Revit – Cajetines configurables, PDFs y mucho más
    Lo único que tienes que saber en Revit para poder preparar unos planos e imprimirlos. Verás cómo usar cajetines estándar o crear el tuyo propio. Ahorra tiempo creando un cajetín de dimensiones variables. Imprime varios planos en un único PDF.
  • Me faltan campos en el cajetín
     
  • Modificar la línea de separación de habitaciones en Revit
     
  • Ocultar texto de varias escalas en Revit
    Una forma rápida de modificar un cajetín para mostrar u ocultar el texto que se muestra cuando hay varias escalas diferentes en un plano en Revit
  • Plano de carpintería en Revit
    Aprende a crear planos de carpintería con recuento de cantidades y vistas gráficas de los elementos. Veremos el metodo tradicional que ofrece Revit y otra variante que ofrece más información para tu proyecto.
  • Plano de superficies construidas en Revit
    Aprende a calcular y mostrar el área construída en tus proyectos.
  • Superficies de habitaciones en Revit
    Aprende a crear una tabla de superficies de habitaciones en Revit en menos de 15 minutos.

Plantillas

  • Listas de control y plantillas visuales a partir de parámetros de proyecto en Revit
    Los parámetros de proyecto te permiten añadir nuevas formas de clasificar los objetos que has modelado en Revit. Por ejemplo: ¿Quién ha colocado esa ventana?, ¿qué proveedor ha suministrado ese inodoro? o si ¿se ha chequeado ese tabique?. Aprenderás a crear estilos visuales en función de los parámetros y a diseñar tablas de planificación con "marcas" al estilo "lista de la compra".
  • Plantilla 3D en Revit a tu gusto
    Veremos cómo modificar la apariencia que tiene la vista en 3D que genera Revit por defecto.

Puertas y ventanas

  • Abocinado de ventanas en Revit
    Veremos cómo recortar formas de muros y suelos. En el ejercicio veremos cómo crear una ventana abocinada y una rampa en forma de cuchillo.
  • Cómo insertar una puerta en un muro cortina en Revit
    Cómo insertar una puerta de madera, cristal o cualquier otro material en un muro cortina en Revit.
  • Cómo insertar una puerta en un muro cortina en Revit
    Un pequeño truco que te permitirá sustituir el panel de un muro cortina rápidamente. Aprovecharemos el cambio de panel para poder insertar una puerta o una ventana.
  • Plano de carpintería en Revit
    Aprende a crear planos de carpintería con recuento de cantidades y vistas gráficas de los elementos. Veremos el metodo tradicional que ofrece Revit y otra variante que ofrece más información para tu proyecto.
  • Ventanas que no cortan muros unidos en revit
    ¿Por qué algunas ventanas no atraviesan muros que están unidos en Revit?.

Render

  • Alternativa al render hiperrealista en Revit
    El 3D en Revit ofrece un buen equilibrio entre aspecto visual y tiempo de ejecución. Aprende a ir un paso más allá para satisfacer a tu cliente sin recurrir al render hiperrealista.Te muestro un ejemplo práctico de cómo usar Snagit, alternativa a Photoshop, para mezclar 3D de Revit con fotos de catálogo reales. Gracias a Snagit podrás realizar un montaje en muy poco tiempo con tus colores corporativos y el logotipo de tu marca.En este vídeo sobre Snagit aprenderás:A capturar de la pantalla una vista 3D de Revit.A capturar una imagen de un artículo real mostrado en una página web de un fabricante.A combinar las capturas de Revit con las de la web.A añadir “llamadas” en formato recuadro para unir la imagen real con su modelo en el 3D.A añadir el lotogipo de tu empresa, los colores corporativos y textos aclaratorios.A exportar al “portapapeles” la imagen para insertarla posteriormente en gmail.
  • Introduccion a Enscape
    Enscape es un complemento compatible con Revit que te permite renderizar en tiempo real.
  • Introducción a las texturas en Revit
    Aprende a crear un material en Revit utilizando tus propias texturas.
  • Realidad aumentada con modelos de Revit
    Muestra tus objetos hechos con Revit a los clientes gracias a la realidad aumentada.

Terrenos

  • Bancales en Revit
    Aprende a crear bancales o plataformas en un terreno y cuantifica el volumen de tierra necesario para ejecutarlos.
  • Excavaciones en obra con Revit
    Unos vídeos que te enseñarán cómo crear unos planos en 3D que te ayuden a ti y a la empresa de excavación a realizar un mejor trabajo. Te explico cómo modificar el terreno existente en una o en más fases, conocer el movimiento de tierras en m3 de desmonte y relleno, y te cuento unos trucos de replanteo que solía aplicar en las obras. Un curso pensado para jefes de obra que ponen Revit a su servicio.
  • Importando terreno desde AutoCAD a Revit
    Veremos cómo utilizar un archivo de AutoCAD para generar un terreno en Revit incluso aunque no esté optimizado para la importación.
  • Introducir el terreno en un archivo de Revit
    Aprovecha el plano del topógrafo para crear la superficie del terreno en Revit.
  • Modificando el terreno en Revit
    Cómo modificar el terreno existente en una o en más fases, conocer el movimiento de tierras en m3 de desmonte y relleno,
  • Terreno en Revit a partir de puntos de AutoCAD
    Si tienes un archivo topográfico en AutoCAD y quieres importarlo en Revit para crear un terreno, este vídeo te hará ahorrar mucho tiempo.
  • Terrenos en Revit
    Vídeos sobre creación de terrenos en Revit

Uso de Revit con Presto

  • Modelo 3D rápido para crear imágenes para Presto
    En este vídeo te muestro cómo crear un modelo exterior de una vivienda que podrás utilizar para añadir imágenes al presupuesto.

Uso de Revit en Edificios

  • Insertar ascensor con puertas en varias plantas
    Te cuento cómo puedes aprovechar una única familia de Revit para incorporar un ascensor con su cabina y puertas en todas las plantas del edificio.

Uso de Revit en los presupuestos o con el cliente

  • Cómo vender por email gracias a revit a un cliente que encontró tu producto en google
    Descubre el sistema que usamos en Cristal Chafiras para enviar emails ganadores que ayudan a vender más a los usuarios que visitan nuestra web. Un vídeo destacado que resume muchos años de experiencia y que podrás implantar en tu día a día.
  • Cómo vender una barandilla con la ayuda de Revit
    Un caso de éxito utilizando Revit para ayudar a vender una barandilla de cristal. En estos vídeos aprenderás el flujo de trabajo necesario para crear el estado actual, ofrecer varias alternativas al cliente y mostrárselo en atractivas imágenes.
  • Deja que tu cliente distribuya el mobiliario en Revit
    Cómo dar la posibilidad a tu cliente de distribuir el mobiliario a su gusto.
  • Flujo Revit – Web Enamora a tu cliente con opciones de diseño en tu web
    Aprende a transformar opciones de diseño en Revit en páginas web que te ayudarán a conseguir cliente. Domina las herramientas adecuadas en cada proceso para lograr pasar de Revit a tu Web en menos de una hora.
  • Opciones de diseño – caso práctico
    Algunas recomendaciones antes de enfrentarte a las opciones de diseño en Revit.
  • Presentando presupuesto con Revit y Presto
    Te muestro cómo utilizar Revit para crear imágenes que podrás utilizar en el presupuesto y así poder explicar mejor los capítulos y partidas.
  • Uso de Revit para resolver consultas de clientes – Ejemplo Espejo
    En este vídeo te explico cómo representar el campo visual de una persona frente a un espejo. Se trata de una consulta de un posible cliente a través de la web. Gracias a Revit verás que te puede ayudar a crear gráficos que te ayuden a responder asuntos complejos.

Formación de Presto

Aquí puedes ver una muestras de las lecciones de Presto que vas a encontrar en la academia.

 

Bases de Datos

  • ¿Qué ocurre cuando utilizo una obra con precios y mediciones para reestructurar los capítulos de otra obra?
     
  • 06 Extra – 2 Precios de otras obras
    Una de las características de Presto es que permite importar precios básicos o partidas de otras obras. En este vídeo te enseñaré cómo hacerlo.
  • Base de datos para empresas constructoras con Presto
    Aprovecha los presupuestos enviados y conviértelos en una base de datos efectiva gracias a Presto
  • Cómo crear una base de precios de todos tus presupuestos en Presto
    Una forma rápida y sencilla de transformar tus presupuestos en una base de datos práctica.
  • Copiar datos entre obras de Presto con la herramienta actualizar
    Copiar datos entre obras de Presto con la herramienta actualizar
  • Copiar entidades en Presto de una obra a otra
    Copiar entidades en Presto de una obra a otra
  • Crear un catálogo en Presto
    Aprende a crear catálogos de productos con precio en formato Presto para darlos a conocer a otros profesionales del sector.
  • Enlazar obras en Presto
    Cómo enlazar obras en Presto para centralizar las facturas y crear una base de datos con precios y proveedores.
  • Transformar archivo PZH a formato Presto
    Lo que deberías decirle al que te pasó el archivo en formato PZH y cómo, si no queda más remedio, transformarlo al nuevo formato de Presto.

Certificaciones

  • Cambiar fechas de certificaciones en Presto
    Veremos cómo modificar las fechas de las certificaciones existentes o añadir nuevas fases.
  • Cómo presupuestar o certificar solo unas partes de la obra
    Gracias a Presto podremos Presupuestar, certificar o conocer el coste real sólo de una parte específica de nuestro presupuesto sin tener que dividirlo en archivos independientes.
  • Una forma muy rápida de certificar
    Te explico cómo puedes aprovechar la medición por porcentajes o cantidades globales. Muy útil cuando tengas prisa en obra.

Codificación

  • 04 Datos de Obra y Codificación
    Veremos los datos recomendados que debes rellenar en la ficha de tu obra para que todo funcione mejor. Aprenderás a codificar siguiendo la nomenclatura de las bases de precios más frecuentes.

Conexión con Excel

  • 06 Extra – 5 Exportar a Excel y Word
    Gracias a Excel y Word podrás aumentar las posibilidades de Presto. Algunas veces queremos solicita precios a terceros que no disponen de Presto, o imprimir el informe para modificarlo a nuestro gusto. Lo veremos en el vídeo.
  • De Excel a Presto
    Aprende a transformar presupuestos hechos con Excel al formato Presto
  • De Excel a Presto Dificil
    En este vídeo transformaremos un presupuesto de Excel en un presupuesto de Presto con la ayuda de las hojas de cálculo de Google. Te mostraré los pasos clave que tienes que realizar para modificar el archivo Excel y que Presto reconozca la estructura de los capítulos, partidas y descomposiciones.
  • Importar Excel a Presto sin fallos
    Te voy a enseñar la forma de importar un presupuesto Excel en Presto que previamente ha sido generado en Presto. Si el presupuesto ha sido generado originalmente en Excel entonces podrás utilizar el complemento Exce2Presto
  • Si te falla excel2presto
    Si te falla excel2presto
  • Solicitudes de ofertas con Presto y GHC
    Te enseño cómo identificar en un presupuesto las partidas y materiales de mayor importe o cantidad, para empezar a trabajar en lo más importante. Verás cómo exportar ese listado a las hojas de cálculo de google para convertirlas rápidamente en pedidos a proveedores por email.

Conexión con Revit

  • Cómo modificar materiales en Revit y actualizar el presupuesto en Presto
    Veremos cómo gestiona Cost-It los modificados de materiales en Revit y cómo afectan los cambios a las partidas y mediciones en Presto.
  • optimizar archivos de Presto que proceden de Revit
    optimizar archivos de Presto que proceden de Revit

Conexión con Word

  • 06 Extra – 5 Exportar a Excel y Word
    Gracias a Excel y Word podrás aumentar las posibilidades de Presto. Algunas veces queremos solicita precios a terceros que no disponen de Presto, o imprimir el informe para modificarlo a nuestro gusto. Lo veremos en el vídeo.
  • Otra forma de presentar los informes en Presto
    ¿Te gustaría tener mayor control sobre el aspecto de los informes? Si estás pensando en añadir el logotipo de tu empresa, cambiar el tipo de letra o insertar hojas con más información , entonces este es tu vídeo.

Configuración de Presto

  • 01 Instalacion de Presto
    Te acompaño durante la instalación de Presto y vemos algunas preguntas frecuentes relacionadas con las contraseñas, versión 64 bits y compatibilidad con versiones anteriores.
  • 02 Configuracion Inicial
    Veremos, sobre todo, la ventana "Entorno de trabajo" y los directorios de uso más frecuente.
  • Configuracion del espacio de trabajo en Presto
    Cómo preparar el entorno de trabajo en Presto reubicando las ventanas en función de la tarea que vayas a realizar.
  • Copiar partidas entre archivos de presto de diferentes versiones
    Te explico un método rápido para copiar partidas o capítulos entre obras.
  • Igualar fuentes en Presto
    Cómo hacer coincidir los textos de las partidas cuando tienen distinto tipo de letra, colores, tamaños..
  • Importar configuración de Presto anterior a Presto 2021
    Si actualizas Presto seguro que querrás importar algunas configuraciones de la versión anterior. En este vídeo aprenderás a importar los directorios personalizados que estabas usando en otra instalación de Presto.
  • Introducir datos de obra en informe de Presto
    Introducir datos de obra en informe de Presto
  • Personalizar columnas de usuario en Presto
    Cómo añadir en Presto columnas de usuario en las que tú eliges qué información se va a mostrar.
  • Personalizar sugerencias en Presto
    Cómo personalizar en Presto los importes que nos sugiere en la casilla de precios de un concepto.
  • Presto memoriza los datos introducidos
    Presto memoriza los datos introducidos
  • Si te falla Presto igual esto funciona
    Si te falla Presto igual esto funciona
  • Transformar archivo PZH a formato Presto
    Lo que deberías decirle al que te pasó el archivo en formato PZH y cómo, si no queda más remedio, transformarlo al nuevo formato de Presto.
  • Ubicaciones habituales de las obras e informes en Presto
    ¿Sabes en dónde hay que guardar las obras y los informes personalizados en Presto?. En este vídeo repasamos los directorios por defecto que tiene Presto y aprendemos a modificarlos. También vemos como encontrar un informe para modificarlo con el Personalizador de Informes.

Cost-It

  • Actualizar presupuesto por modificaciones de proyecto
    Cómo actualizar las partidas y mediciones de un presupuesto en Presto cuando hay modificaciones en el proyecto hecho con Revit. Te explico los pasos a seguir para que cualquier modificación en Revit puedas incorporarla a tu presupuesto final sin tener que repetir todo el proceso de creación a través de Cost-It. Vídeo destacado.
  • Asignacion multiple de unidades de obra en cost-it
    Asignacion multiple de unidades de obra en cost-it
  • Clasificar tuberias por diametro en Presto
    Aprende a usar la herramienta "desglosar" en Presto para dividir una partida en un función del parámetro elegido.
  • Cost-It y los valores en las mediciones
    Descubre toda la información que Revit envía a Presto gracias a Cost-It.
  • Cost-It. De Revit a Presto en un par de clics
    Aprende a transformar tu modelo en Revit a un presupuesto completo en Presto gracias al plugin Cost-It
  • Diferenciar tipos de muros a simple vista
    Ajustes en los materiales para distinguir los tipos de muros de un vistazo.
  • Fases de obra en Revit y ajustes de filtros
    Creación de fases en Revit y ajustes de los filtros para emparejar el modelo con la certificación.
  • Mediciones de Revit a Presto
    Metodología para pasar las mediciones de Revit a Presto.
  • Preparación del modelo en Revit para certificar con Cost-It
    Ajustes básicos en el archivo de AutoCAD y en la plantilla visual de Revit.
  • Presupuestos en Presto de conductos modelados en Revit gracias a Cost-It
    Vamos a ver cómo adaptar las mediciones de un conducto en Revit para que te resulte más sencillo presupuestar en Presto.
  • Reestructurar exportacion de Cost-It según tus capítulos
    Cómo organizar las partidas que se han exportado desde Cost-It siguiendo la misma estructura de capítulos que sueles usar.
  • Tuberías y accesorios de Revit a Presto con Cost-It
    Así podrás convertir instalaciones de fontanería en Revit en mediciones de tuberías y accesorios clasificadas por tamaños y tipos en Presto.

Cursos de Presto

  • Certificaciones Pro
    Termina antes las certificaciones y con mucha más precisión gracias a Cost-It, Revit y Presto. Te explico un flujo de trabajo que puedes implementar aunque ya haya empezado la obra.
  • Curso completo de Presto (empieza por aquí)
    Colección de vídeos y otros contenidos que te ayudarán a empezar con Presto
  • Curso Presupuestos y Mediciones
    Aprende a realizar presupuestos profesionales con Presto

Entidades Proveedores Clientes

  • 06 Extra – 1 Entidades
    Veremos cómo añadir al Proyectista, Promotor y Constructor a la obra y que aparezcan con sus datos en los Informes antes de imprimir

Entorno de Trabajo

  • 03 Espacio de trabajo
    Aprende a colocar las ventanas de información del presupuesto a tu gusto.
  • Configuracion del espacio de trabajo en Presto
    Cómo preparar el entorno de trabajo en Presto reubicando las ventanas en función de la tarea que vayas a realizar.
  • Filtrar partidas y conceptos según el texto de su descripción
    Aprende a encontrar partidas que contienen una palabra determinada en su descripción
  • Filtrar por palabras en Presto 2021
    Aprende a buscar conceptos que incluyan una palabra en su descripción

Exportar o Imprimir

  • 06 Extra – 5 Exportar a Excel y Word
    Gracias a Excel y Word podrás aumentar las posibilidades de Presto. Algunas veces queremos solicita precios a terceros que no disponen de Presto, o imprimir el informe para modificarlo a nuestro gusto. Lo veremos en el vídeo.

Gastos Generales o Costos Indirectos

  • Cómo controlar el coste de personal en Presto
    Cómo controlar el coste de personal en Presto
  • Control de pequeño material y medios auxiliares en obra con Presto
    Costes indirectos y pequeño material en Presto. En el siguiente vídeo quiero explicarte cómo introducir este tipo de porcentajes en tus partidas y, lo que es más importante, cómo conocer el importe total de los mismos.
  • Controlar gastos generales en Presto sin el módulo de planificación
    Vaya por delante que el módulo de Planificación me parece de lo mejorcito de Presto, pero si quieres saber cómo tener una visión global de los gastos indirectos de la obra y saber cómo distribuirlos entre tus partidas, igual este vídeo te aporta algo.
  • Introducir gastos generales y otros porcentajes en Presto
    En este vídeo vamos a ver cómo introducir en Presto los Gastos Generales, el Beneficio Industrial y el impuesto.

Imágenes

  • 06 Extra – 4 Imágenes
    Aprende a enriquecer tu presupuesto con imágenes y archivos de otros programas.
  • Añadir una misma imagen a varias partidas en Presto
    Te enseño un método con el que podrás añadir una misma imagen a varias partidas en Presto rápidamente.
  • Cómo se comportan las imágenes en los informes de presto
    Aprende a controlar el aspecto que tendrán las imágenes de los informes de Presto según su proporción.
  • Creando imágenes para partidas de presupuesto con Snagit
    Así puedes usar Snagit para componer rápidamente imágenes que puedes insertar en Presto.
  • Optimizar imágenes para informes en Presto
    Cómo optimizar las imágenes de las partidas en Presto

Los Espacios

  • 06 Extra – 3 Espacios
    Veremos los Espacios en Presto, que son una forma diferente de organizar tu presupuesto que convive con la estructura tradicional por capítulos.
  • Mediciones por espacios en Presto y Checklist para obra
    Cómo crear "espacios" en tus mediciones utilizando los valores de los comentarios en Presto. También se incluye truco para crear un "checklist" para obra.
  • Reestructurar presupuesto según zonas de medición en Presto
    No sólo vamos a ver la nueva función de Presto que permite reestructurar un presupuesto en función de sus líneas de medición. También resolveremos el problema de asignar una zona a más de 700 líneas en poco tiempo. Usaremos nuestro amigo GHC.
  • Uso de espacios en Presto
    Aprende a usar los "Espacios" en Presto

Mediciones

  • Alternar entre metro cuadrado y unidades en mediciones de carpintería
    ¿Nunca te ha pasado que te han pedido los precios de las ventanas por metro cuadrado? A mi no me parece la mejor forma de presupuestar la carpintería de aluminio, pero a veces es necesario. En este vídeo aprenderás a exportar tus ventanas de Revit a Presto mediante Cost-It por metro cuadrado o por unidad y, lo mejor de todo, sabrás cómo revertir el proceso.
  • Borrar mediciones de un presupuesto
    Te explico cómo eliminar las mediciones de un presupuesto en pocos segundos.
  • Cómo obtener de Revit mediciones de partidas especificas en Presto
    Aprende un flujo rápido de trabajo que te permitirá usar Revit para medir y pasar las mediciones a las partidas que quieras de Presto,
  • Conectar mediciones entre partidas de Presto
    Algunas partidas no hay que medirlas porque están directamente relacionadas con alguna otra partida de la obra. Esto es muy frecuente en revestimientos de paredes y suelos. Por ejemplo, si ya has medido algunos tabiques que están revestidos de yeso por ambos lados, sería posible enlazar la medición del tabique con la del yeso y multiplicarla por dos.En este vídeo aprenderás a usar el campo "fórmula" en las líneas de medición.
  • Creando subtotales en líneas de medición de Presto
    Te explico cómo crear subtotales en las líneas de medición en Presto. Por defecto Presto crea subtotales en función del "espacio", pero veremos cómo cambiar el criterio con el que agrupar mediciones.
  • Mediciones no contabilizadas en Presto por carecer de espacio asignado
    Mediciones no contabilizadas en Presto por carecer de espacio asignado
  • Mediciones por espacios en Presto y Checklist para obra
    Cómo crear "espacios" en tus mediciones utilizando los valores de los comentarios en Presto. También se incluye truco para crear un "checklist" para obra.
  • Modificar el comentario en las mediciones de Presto añadiendo la zona
    Te explico dos posibilidades para que añadas el dato de "zona" en los informes de Presto.
  • Operaciones sobre mediciones vinculadas en Presto
    Cómo enlazar mediciones entre partidas y, cuando sea necesario, añadir expresiones y funciones que modifiquen el resultado automáticamente.
  • Recuperar estado inicial de mediciones después de reestructurar en Presto
    Recuperar estado inicial de mediciones después de reestructurar en Presto
  • Ventana Mediciones en Presto
    Aprende a utilizar la ventana Mediciones para hacer cambios rápidamente en el Presupuesto

Módulo de Contratación

  • Consulta sobre destinos y suministros en Presto
    Consulta sobre destinos y suministros en Presto
  • Módulo contratación en Presto
    En este vídeo te muestro la información que puedes llegar a obtener en la obra gracias al módulo de contratación.

Módulo de Facturación

  • Antes de meter facturas y querer saber el coste de obra
    Un vídeo que te recomiendo ver antes de introducir facturas en Presto. Si tu objetivo es controlar la economía de la obra tendrás que fijarte en los apartados que se mencionan en el vídeo.
  • Aprende a introducir proveedores y albaranes en Presto
    Aprende a crear nuevos proveedores y a introducir albaranes en Presto 2019. Veremos cómo conectar albaranes con facturas y cómo aplicar rápidamente los vencimientos pactados.
  • Asi se factura en Presto 2019
    Aprende a introducir facturas y proveedores en la nueva versión de Presto.
  • Consulta sobre destinos y suministros en Presto
    Consulta sobre destinos y suministros en Presto
  • Control de costes basico
    En este vídeo aprenderás a controlar el coste de las partidas ejecutadas.
  • Control de costes en obra
    Control de costes con Presto
  • Enlazar obras en Presto
    Cómo enlazar obras en Presto para centralizar las facturas y crear una base de datos con precios y proveedores.
  • Facturando y consultando
    Resumen de los pasos a seguir para facturar en obra y poder contestar a las preguntas de contabilidad habituales.
  • Flujo de trabajo entre administrativo y jefe de obra
    Sobre cómo combinar el trabajo administrativo con el del jefe de obra sin que dependan el uno del otro para avanzar.
  • Mover suministros de una factura en Presto
    Mover suministros de una factura en Presto
  • Organizacion en Presto para controlar costes
    Cómo organizar los archivos en Presto si quieres separar la parte administrativa de la ejecución de obra.
  • Proveedores facturas y albaranes en Presto
    Aprende a crear proveedores, albaranes y facturas con vencimientos en Presto

Módulo de Gestión

  • Aplicar retención de garantía a la factura de la certificación en Presto
    Vamos a aprender a aplicar retención de garantía a la factura de la certificación hecha con Presto.
  • Certificando y facturando trabajos sueltos post Covid (Copy)
    Presto está preparado para asumir cambios de fechas en las certificaciones y además facturar servicios tuera del presupuesto de obra.
  • Certificar con Presto
    Aprende a certificar con Presto
  • Certificar en Presto 2019
    En este vídeo vamos a ver tres formas de certificar en Presto: por porcentajes, aprovechando líneas del presupuesto y creando nuevas mediciones.
  • Cómo certificar solo algunas partidas en Presto
    Cómo certificar solo algunas partidas en Presto
  • Comparativo de ofertas en Presto
    Aprende a introducir precios de partidas de varios proveedores para realizar un comparativo.La forma más rápida de averiguar quién tiene los mejores precios es a partir del Informe de "Comparación de Ofertas".En este vídeo veremos cómo añadir ofertantes y obtener automáticamente los precios si tienen los códigos correctamente colocados. Para los casos en los que las ofertas llegan en formato hoja de cálculo o PDF podremos "copiar y pegar" manualmente los valores en nuestra obra.
  • Diferencia entre Cantidad Certficada y Cantidad Total Certificada en Presto
    Por qué a veces las cantidades de certificación no coinciden con el total certificado en Presto.
  • Diferenciar tipos de muros a simple vista
    Ajustes en los materiales para distinguir los tipos de muros de un vistazo.
  • Factura de la certificación en Presto
    Cómo crear la factura de la certificación sin salir de Presto.
  • Fases de obra en Revit y ajustes de filtros
    Creación de fases en Revit y ajustes de los filtros para emparejar el modelo con la certificación.
  • Filtrar capitulos y partidas en comparativos de Presto
    Filtrar capitulos y partidas en comparativos de Presto
  • Gestión del Presupuesto con Presto
    Aprende a certificar, comparar ofertantes y controlar los modificados del presupuesto gracias al módulo de gestión de Presto
  • Mediciones de Revit a Presto
    Metodología para pasar las mediciones de Revit a Presto.
  • Precios contradictorios en Presto
    Así es cómo tendrás total control de los modificados del proyecto y podrás mostrarlos a la Dirección Facultativa y propiedad.
  • Preparación del modelo en Revit para certificar con Cost-It
    Ajustes básicos en el archivo de AutoCAD y en la plantilla visual de Revit.

Módulo de Informes

  • Ampliar cabecera de informe y localizar cuadros en Presto
    Ampliar cabecera de informe y localizar cuadros en Presto
  • Ampliar la información de un informe de Presto
    En este vídeo aprenderás a modificar el informe de "certificación actual y a origen" para que muestre datos del presupuesto original. Te enseñaré un método para obtener rápidamente las variables que necesitas incluir en el informe.
  • Añadir texto del capítulo en los totales del informe presupuesto en Presto
    Añadir texto del capítulo en los totales del informe presupuesto en Presto
  • Como crear tu propia portada en los informes de Presto
    Aprende a crear una portada para tus informes directamente en Presto. Se requiere tener el módulo de Informes para grabar los cambios.
  • Cómo se comportan las imágenes en los informes de presto
    Aprende a controlar el aspecto que tendrán las imágenes de los informes de Presto según su proporción.
  • Copiar y pegar elementos entre informes en Presto
    Copiar y pegar elementos entre informes en Presto
  • Introducir datos de obra en informe de Presto
    Introducir datos de obra en informe de Presto
  • Mejores presupuestos con el Editor de Informes de Presto
    Con pequeñas modificaciones en el Informe de Presupuestos y Medicionespodemos conseguir un presupuesto con un aspecto más tradicional sin renunciar a la precisión de Presto.
  • Modificando los informes de Presto con nuestros datos
    Cómo añadir logotipos y otros datos de la empresa en los informes. La novedad de este vídeo es que te enseña a modificar algunos datos sin tener que cambiar el informe.
  • Modificar informes en Presto con datos de la obra
    Aprenderás a introducir en tus informes datos contenidos en la tabla "Propiedades de obra".
  • Ocultar elementos en los informes de Presto
    Cómo ocultar elementos de los informes de Presto. Te explico dos métodos muy sencillos.
  • Optimizar imágenes para informes en Presto
    Cómo optimizar las imágenes de las partidas en Presto
  • Otra forma de presentar los informes en Presto
    ¿Te gustaría tener mayor control sobre el aspecto de los informes? Si estás pensando en añadir el logotipo de tu empresa, cambiar el tipo de letra o insertar hojas con más información , entonces este es tu vídeo.
  • Personalizar informes en Presto
    Aprende a modificar los informes de Presto para mostrar el logotipo de tu empresa o información de contacto.
  • Presupuestos más atractivos con presto
    Cómo modificar la imagen de los informes en Presto para que tengan un aspecto más profesional. Aprende a combinar imágenes rápidamente con mi herramienta de edición recomendada.
  • Resaltar modificados de obra en los informes de Presto
    Te explico una forma muy sencilla y rápida de modificar el aspecto de los modificados de obra en el presupuesto.
  • Resumen de presupuesto con portada en Presto
    Pongo a tu disposición el informe "Resumen de Presupuesto" con portada configurable.
  • Ver partidas sin certificar en informe de certificación en Presto
    Ver partidas sin certificar en informe de certificación en Presto

Módulo de Planificación

  • Copiar precios y mediciones de presupuesto a objetivo en Presto
    Imagínate cuando tienes el presupuesto con sus precios descompuestos y mediciones y quieres copiar esa información al estudio de costes. En este vídeo aprenderás a hacerlo rápidamente tanto de presupuesto a objetivo como al revés.
  • Planificación valorada en Presto
    Vamos a ver una forma bastante sencilla y rápida de conseguir una planificación valorada en Presto. Además aprenderás a adaptar el "diagrama de barras" a esta planificación.
  • Planificación valorada para grapar al contrato de obra
    ¿Sabes esa planificación económica que no sirve para nada y que nunca se cumple pero que te obligan a graparla en los contratos de obra? En este vídeo vamos a ver una forma de hacerla bastante rápida.
  • Presupuesto objetivo en Presto
    El módulo de planificación de Presto permite comparar el presupuesto del cliente con tu estructura de precios interna. En este vídeo veremos una de las funciones más útiles que para mi tiene Presto. Te mostraré cómo saber si los salarios de tus trabajadores compensan los gastos de mano de obra que tiene cada partida, así como la repercusión de los porcentajes de medios auxiliares y pequeño material.

Multiobra

  • Control económico centralizado de obras con Presto
    El vídeo con el que aprenderás a conectar tus obras con un archivo central de Presto. Podrás ver a simple vista el total de los Presupuestos, Certificaciones y Coste real de las obras.

Naturalezas

  • Cantidades totales por naturalezas en Presto
    Este vídeo trata de responder a esta pregunta: "Existe un informe donde yo vea el total de materiales, maquinaria y mano de obra de la obra???"

Presupuestos

  • 05 Crear un presupuesto
    Vamos a ver cómo se crea un presupuesto en Presto con mediciones y partidas descompuestas.
  • 06 Extra – 6 Ajustar el Presupuesto
    Te mostraré dos herramientas que tiene Presto para modificar los precios globales o particulares de tu presupuesto de forma masiva.
  • Ajuste del presupuesto en Presto con rayo laser
    Aunque Presto dispone de una herramienta muy sencilla para ajustar el presupuesto a una cifra total, hay veces que no es suficiente. En este vídeo vamos a ver cómo modificar el precio de las partidas en función de si tienen descompuestos o no.
  • Algunas ideas sobre la codificación en Presto
    Si estás pensando en crear una base de datos en Presto te puede venir bien seguir este sistema de codificación.
  • Buenas prácticas en la elaboración de los presupuestos
    Sobre la correcta elección de las naturalezas de los conceptos y el uso de porcentajes según el tipo de partida.
  • Cantidades totales de conceptos en Presto
    Te cuento cómo puedes tener un listado en Presto de cantidades totales de mano de obra y materiales.
  • Cantidades totales por naturalezas en Presto
    Este vídeo trata de responder a esta pregunta: "Existe un informe donde yo vea el total de materiales, maquinaria y mano de obra de la obra???"
  • Cómo aumentar decimales en las líneas de medición en Presto
    Vamos a ver cómo modificar los decimales en los importes de tu presupuesto y también en las líneas de medición.
  • Cómo presupuestar o certificar solo unas partes de la obra
    Gracias a Presto podremos Presupuestar, certificar o conocer el coste real sólo de una parte específica de nuestro presupuesto sin tener que dividirlo en archivos independientes.
  • Copiando y Pegando en Presto
    Si tienes 7 edificios o 15 habitaciones dentro de un mismo archivo de Presto es probable que hayas pensado en copiar y pegar las partidas. Cuidado porque no es tan sencillo. En este vídeo aprenderás cómo copiar y pegar capítulos y también a usar la nueva funcionalidad "reestructurar presupuesto" que ofrece Presto 2019.
  • Introducción a Presto
    Aprende el funcionamiento básico de Presto y cómo crear un presupuesto con mediciones y precios descompuestos.
  • Modificar formato de textos en Presto
    Cómo igualar los textos de los nombres y descripciones de los conceptos. Bonus: Aprende a hacerlo con GHC en vez de herramientas internas de Presto.
  • Mostrar en el presupuesto sólo algunas partidas
    Te explico un método para mostrar en el presupuesto sólo algunos capítulos y partidas específicos.
  • Mostrar un precio unitario en Presto
    Vemos una forma rápida de poder mostrar un precio descompuesto al cliente.
  • Nuestro primer presupuesto en Presto
    Aprende a crear un presupuesto en Presto
  • Pasos previos recomendados para iniciar un presupuesto en Presto
    Si vas iniciar un presupuesto estos son los pasos previos recomendados por RibSpain, creadores de Presto. Imprescindibles si tu objetivo es ir creando una base de datos de precios para tu empresa.
  • Preparando el presupuesto para entregarlo al cliente
    Cómo eliminar los descompuestos en Presto para que el cliente sólo vea el precio total de la partida.
  • Redondeo de decimales en partidas y mediciones
    En este vídeo te explico cómo visualizar más de dos decimales en las líneas de medición y, lo más importante, que tenga repercusión en el precio de la partida.
  • Reestructurar presupuesto según zonas de medición en Presto
    No sólo vamos a ver la nueva función de Presto que permite reestructurar un presupuesto en función de sus líneas de medición. También resolveremos el problema de asignar una zona a más de 700 líneas en poco tiempo. Usaremos nuestro amigo GHC.

* Pago seguro con tarjeta de crédito y envío de factura instantáneo.

Impuestos IGIC incluido a Residentes Canarios. A la península no se factura IVA.

Apuntarse