Si cuando estás trabajando te surgen dudas y, más que ver un curso, lo que te gustaría es que alguien te ayudase casi en el momento, entonces esta academia te puede interesar.

 

La academia que estabas esperando

Con los vídeos que vas a encontrar dentro y el soporte directo que vas a recibir, mucho tendría que torcerse la cosa para que no termines el año con mejores clientes. O antes

 

TODO PRESTO

50 ‚ā¨/mes

sin permanencia

  • Formaci√≥n Presto
  • Soporte privado por whatsapp

 

CONTRATAR

Academia VIP Mensual

100 ‚ā¨/mes

sin permanencia

  • Formaci√≥n Presto
  • Formaci√≥n Revit
  • Formaci√≥n¬†Organizaci√≥n
  • Formaci√≥n Web
  • Plugins premium web
    (a partir del segundo mes)
  • Soporte privado por whatsapp

 

CONTRATAR

Academia VIP Anual

800 ‚ā¨/ 1er a√Īo

400‚ā¨ segundo a√Īo y siguientes, sin permanencia

  • Formaci√≥n Presto
  • Formaci√≥n Revit
  • Formaci√≥n¬†Organizaci√≥n
  • Formaci√≥n Web
  • Plugins premium web (desde el primer d√≠a)
  • Soporte privado por Whatsapp
CONTRATAR

* Pago seguro con tarjeta de crédito y envío de factura instantáneo.

Impuestos IGIC incluido a Residentes Canarios. A la península no se factura IVA.

¬ŅQu√© diferencia hay entre la Academia VIP mensual y anual?.

Pues hay muy poca diferencia. Si tienes claro que la academia es para ti y quieres ahorrar dinero, te recomiendo el plan anual. Si no lo tienes muy claro y quieres probar te recomiendo el plan mensual. La √ļnica diferencia, adem√°s del precio, es que en el plan mensual no tienes derecho a la instalaci√≥n de plugins premium en tu web hasta que hayas pagado el segundo mes.

Por preguntar que no sea

¬ŅQu√© se incluye al apuntarte a la academia?

Podrás ver todos los cursos que tengo de Organización, Presto, Revit y Web así como el nuevo contenido que voy generando todos los meses.

Se incluye soporte privado por email o por whatsapp. Podrás enviarme notas de voz o mensajes, capturas de pantalla, vídeos... y yo te responderé lo antes posible. Casi siempre en el mismo día.

¬ŅCu√°nto dura el acceso?

Con el pago mensual tendr√°s acceso durante un mes y se ir√° renovando hasta que t√ļ decidas cancelarlo. Con el pago anual tendr√°s acceso durante un a√Īo completo. Al cumplirse el a√Īo se renovar√° tu acceso autom√°ticamente con un precio especial. Puedes cancelar el pago antes de la renovaci√≥n si no deseas continuar. Aqu√≠ no hay permanencia

¬ŅSe incluye factura?

Sí, por supuesto. En cuanto pagues recibirás tu factura.

Algo importante es que facturo desde Canarias, así que sólo cobro impuesto IGIC a los residentes canarios, y no cobro IVA a los peninsulares. Tampoco incluye retención porque mi epígrafe no lo requiere. Te lo comento porque es algo que a veces me preguntan.

Si en la factura no aparecen los datos completos o necesitas modifcar alguno, no dudes en avisarme para que lo cambie manualmente.

¬ŅSe devuelve el dinero si no te gusta?

No. En ning√ļn caso. Tengo a tu disposici√≥n un curso gratuito con audios y v√≠deos para que puedas probar mi formaci√≥n. Si crees que no tengo nada que aportarte no te apuntes. Sin problema.

¬ŅMerece la pena apuntarse?

Si buscas formación con la que aprender rápidamente cualquiera de los temas que trato, estos vídeos y audios te van a gustar.

Si buscas un sitio en el que cuando te surja una duda puedas enviar un whastapp y recibir contestación casi sobre la marcha, aquí, por ahora, lo vas a encontrar.

Si te sientes algo desconectado de las nuevas tecnologías, te da pereza todo este tema y volver a subirte a la ola... y, en el fondo no te gusta mucho, pero tienes que hacerlo. Yo te voy a a animar y voy a intentar que te ilusiones.

En cuanto al tema de la organizaci√≥n, puedo fardar de haberme formado con Paz Garde de Optimalab. Te animo a investigar sobre ellos. Para mi son los mejores en GTD¬ģ

En cuanto a Presto, asisto regularmente a la formación oficial que ofrece RibSpain y estoy al tanto de las novedades de cada versión. Además soy Distribuidor Oficial del programa Presto.

En Revit, puedo presumir de haber creado uno de los primeros cursos que encontrar√°s en espa√Īol, haya por el a√Īo 2012, para la empresa video2brain en Austria, que m√°s tarde fue comprada por Lynda y luego por Linkedin Learning (Microsoft). Desde entonces han surgido muchas academias y especialidades: MEP, Dynamo, ... Sin embargo no veo necesario, para la mayor√≠a de los profesionales que conozco, formarse m√°s all√° de los contenidos que encontrar√°s en la academia.

En el tema web, uno de mis preferidos, es en el que creo que puedo diferenciarme. Estoy apuntando a m√ļltiples academia especializadas en posicionamiento de negocios locales, marketing, wordpress, etc... y al mismo tiempo, pertenezco al gremio de la construcci√≥n. Esta mezcla entre hablar tu idioma y saber de tecnolog√≠a web no la vas a encontrar en muchos sitios.

Si crees que jamás de los jamases serás capaz de tener una web que aparezca en Google sin gastar dinero en publicidad, pues te puedo garantizar que, salvo en casos extremos de ciudades muy grandes con mucha competencia... podremos conseguirlo. Y en donde hay competencia también, pero nos llevará algo más de tiempo. Dependerá de tu implicación.

¬ŅSe incluye diploma?

Los mejores diplomas vienen en forma de transferencia bancaria y te llegar√°n por email cuando te contraten los clientes.

No obstante, si te hace ilusión tener un diploma, lo hablamos.

¬ŅSomos varios en la empresa, podemos acceder m√°s de uno?

Este registro incluye un acceso con un email en concreto. Si ten√©is una empresa peque√Īa o quieres que alg√ļn compa√Īero de trabajo acceda a la formaci√≥n con tu cuenta de usuario, no hay problema.

El soporte por whatsapp est√° pensado para un √ļnico usuario. A veces, el que se apunta, prefiere que el whatsapp lo utilice un empleado... tampoco hay problema. Si quieres que varios usuarios accedan al soporte por whatsapp contacta conmigo para ver tu situaci√≥n en particular.

¬ŅSe incluyen los programas Presto o Revit?

Buena pregunta.

En cuanto a Presto, soy distribuidor oficial y puedes contratar Presto en mi tienda online o contactando conmigo.

De vez en cuando, dos o tres veces al a√Īo, ofrezco licencias formativas con un descuento especial a alumnos de la academia. Es algo que realizo durante un mes y el objetivo es usar Presto para poder realizar los cursos de la academia, no para usarlo en el trabajo.

En cuanto a Revit, tengo un acuerdo de colaboración con un centro homologado de Autodesk y ofrezco licencias formativas anuales a un precio muy especial. Contacta conmigo si estás interesado en saber más detalles.

¬ŅAlguna otra duda?

Si todav√≠a tienes dudas de si podr√°s sacarle rendimiento a la academia, te animo a que me escribas un email o me env√≠es un mensaje por whatsapp y me cuentes tu proyecto. Tratar√© de responder a esta pregunta de si "¬ŅMerece la pena la academia?" adaptada a tu caso concreto.

 

 

CONTRATAR ACCESO

Formación WEB

    

Cuando descubres que es posible posicionarse en Google con tu trabajo y que lo vean potenciales clientes, tu percepción de la  página web cambiará para siempre. 

 

Lo que para otros profesionales no deja de ser una "tarjeta de visita", para ti se convertirá en una herramienta de captación de clientes brutal.

 

No lo puedo saber seguro, pero es muy probable que hayas llegado hasta aquí buscando formación de Revit y Presto.

Muchos de mis alumnos m√°s veteranos llevan a√Īos en la academia aprendiendo temas de organizaci√≥n, de presupuestos, de modelos en 3D... y, sinceramente, no prestan mucha atenci√≥n al tema web.

 

Después te diré qué les ocurre cuando, un buen día, deciden dar el paso y empiezan a investigar la formación web que ofrezco en la academia

Lo que te voy a contar sobre las p√°ginas web no se asimila a la primera.

Es pobable que te parezca exagerado

o que incluso est√©s pensando "qu√© me va a contar Iv√°n de las p√°ginas web si √©l es aparejador, ex jefe de obra y hay miles de profesionales en internet que llevan a√Īos trabajando en el dise√Īo web y en el posicionamiento SEO".

 

y yo te contestar√≠a "efectivamente, eso que dices es cierto, hay miles de profesionales que llevan a√Īos con el tema web y que, en teor√≠a, tendr√≠an mucha m√°s autoridad que yo para hablarte a ti de p√°ginas web", sin embargo, tambi√©n es cierto lo siguiente...

las p√°ginas webs de mis alumnos y clientes est√°n en la primera p√°gina de Google y consiguen clientes gracias a eso. (dicho por ellos mismos)

Además que te lo puedo demostrar. Es algo que puedes verificar ahora mismo. 

Te invito a que detengas la lectura, vayas a Google y busques alguna de estas opciones.

 

¿Aparecer en Google o tener "Me gustas" y "Seguidores" en las redes?

El único motivo por el que insisto en la importancia de tener una web que se posiciona en Google y que muestra lo que está buscando el cliente, es porque provoca ventas.

No es que tenga nada en contra de las redes, es que no he conseguido resultados con ellas y creo que son complicadas.

 

Esto que te voy a decir igual te suena a soberbio, y es que creo que algo que es complicado para mi, lo será aún más para mis clientes.

y no tiene nada que ver con pensar que mis clientes son más tontos, sólo jodería. Lo pienso en el sentido de que sé que mis clientes nunca podrán dedicar tanto tiempo como yo a la tecnología.

Yo estoy todo el día probando cosas y soy muy friki. Me encanta probar cosas, publicar en redes, automatizar, hacer vídeos, probar apps para el móvil, etc...

y soy consciente de que tú ya tienes bastante con tus obras y tus proyectos, y que seguramente agradecerás que lo que te recomiende aplicar en tu negocio sean cosas que funcionan y fáciles de replicar.

 

Lo que yo explico en la academia sobre las páginas web es lo mismo que he estado aplicando con clientes durante unos diez años.

El resumen web de 10 años de experiencia podría ser este

1. Recopila fotos y vídeos de tus trabajos.

2. Publica esos trabajos en la web.

 

El punto 2, "Publica esos trabajos en la web", es algo que muchos otros profesionales hacen pero que no obtienen resultados.

El principal motivo es porque no aparecen en Google. Son invisibles para nuevos clientes.

El segundo motivo es porque no transmiten autoridad ni faciltan al cliente contactar. 

 

Una vez que adquieres el hábito de recopilar fotos de tus trabajos y aprendes a posicionarlos en Google gracias a tu web, la cosa cambia.

Yo esto se lo escucho a mis alumnos y clientes todas las semanas. Ellos me lo dicen "Iván, consigo clientes gracias a la web".

Tengo muchos ejemplos. Hablo mucho de ellos en mis emails.

 

Y ahora es cuando empieza lo difícil

 Mira. El primer paso para conseguir un cliente es aparecer delante del cliente. Esto cae de cajón.

Si el cliente no sabe que existes dificilmente te va a contratar.

Ahora bien. ¿Esto esto suficiente?

Pues claro que no.

Yo mismo aparezco en la primera página de Google si tú buscas "contratar Presto".

Casi todos mis clientes proceden de Google. Me han encontrado ahí.

pero esto no quiere decir que todos los que me hayan encontrado se hayan convertido en clientes.

 

Cuando un potencial cliente te descubre y se anima a contactarte es cuando empieza la fiesta.

La buena noticia es que "el cliente ha llegado a ti" y no has sido "tú el que ha ido a molestar al cliente". Este factor es muy importante. No lo pases por alto.

Tú mismo sabes que cuando alguien te quiere vender algo que ahora mismo no necesitas, es mucho más complicado que si tú decides comprar algo y vas a buscarlo. No hay color.

 

Sobre cómo enviar los presupuestos cuando te contactan, para que sean "los presupuestos los que elijan al cliente y no al revés", también encontrarás formación en la academia.

Otra máxima que aplico es la de exponerse a lo bestia. Yo te recomendaré exponerte mucho al cliente. Me refiero a mostrarte en vídeo y esas cosas.

Sobre todo esto vas a encontrar la formación que considero imprescindible..

ahora bien,

ni te voy a obligar a sacar fotos de tus trabajos

ni te voy a obligar a mostrarte en vídeo delante de tus clientes

 

ya te lo digo antes de que te apuntes a la academia. Si algún día das el paso, ten en cuenta que estos dos factores son importantes de cara a conseguir ventas.

y que si finalmente das el paso, también debes saber que tendrás mucho apoyo personalizado a través de whastapp. No vas a estar sólo.

 

¿Cuánto tiempo tardará tu web en darte resultados y cómo es exactamente la formación web?

 

Voy a ponerte un ejemplo sin conocer exactamente tu caso.

Hay dos opciones. Que tengas web o que no tengas web.

Si no tienes web todo es muy fácil y muy rápido. En una hora puedes tener una web vacía publicada con dominio y hosting. Y no estoy de coña.

Si ya tienes web, tendré que echarle un ojo. Una vez que la vea te recomendaré la mejor solución.

Lo más importante si tienes web es saber en que hosting la tienes y si el panel de control es fácil de manejar. Esto puede marcar la diferencia.

 

A varios alumnos directamente les he recomendado borrar lo que tenían, irse a Webempresa y empezar desde cero. Así ahorrarán muchísimo tiempo, una barbaridad.

 

Una vez que tienes la web decidimos juntos la estructura interna. Esto lo veremos a través de whatsapp. Todos mis contactos con los alumnos son por email o, mi preferido, por whatsapp.

 

La estructura interna es lo más importante y tengo mucha experiencia. Te puedo asegurar que en ninguna agencia web te van a asesorar sobre la estructura de la misma manera que hacemos en la academia.

 

Y a partir de aquí va a depender del ritmo que tú le metas.

Al apuntarte a la academia tendrás acceso a los vídeos que te explican los pasos para crear una web y conseguir que aparezca en Google.

Si te pones las pilas, en menos de un mes ya puedes conseguir aparecer para alguna búsqueda, o incluso antes.

Ojo. La web, cuando la haces bien, es algo que vas a estar trabajando constantemente. Es igual que si tuviese un negocio físico con un escaparate. Siempre se va cambiando.

 

Tengo un cliente que lleva unos 6 años págandome para trabajar en su web. Yo calculo que llevará más de 15.000 € invertidos en la web. También te puedo asegurar que esta inversión le resulta muy rentable. Arrasa en Google y consigue cientos de clientes al año, de productos caros, gracias a ello.

... es más, antes solía pagar a "Páginas amarillas" unos 3.000 € al año para publicitarse.. pero eso es algo que dejó de hacer hace tiempo porque estaba tirando el dinero. Prefiere pagarme a mi mil veces. Normal.

date cuenta de que yo soy del gremio y las únicas webs que hago son para estudios de arquitectura, empresas de construcción, ... 

No hago webs para abogados ni zapatarías, sólo webs como las que comento en este vídeo de aquí debajo.

 

 

Mejor que Revit y Presto mil veces

y por todo esto que te he comentado, si lo has leído, te aseguro que el tema web es el más importante de todos los que vas a encontrar en la academia. Al menos el más rentable.

Mira.

Puedes saber mucho de Revit, mucho de Presto y mucho de lo que quieras... pero si no apareces en Google delante de potenciales clientes que buscan lo que tú haces, creo que estás perdiendo grandes oportunidades por ello.

 

Cuando apareces en Google, además de poder conseguir más clientes, paso algo muy importante, y es que puedes "filtrar" mejor.

No es lo mismo que alguien te encuentre como arquitecto, a que te encuentre como "reforma caserio bizkaia", como le pasa a Aiert (alumno de la academia que se hizo la web él mismo).

No hay color.

 

 Cuando un cliente busca algo muy específico y te encuentra, si lo que muestras es profesional, tienes muchísimas posibilidades de que te contraten.

El cliente no va a tener la necesidad de buscar mucho más porque verá que eres un especialista y querrá contratarte. Por eso recomiendo mucho este tipo de estrategias.

 

La web, como puedes ver, es una herramienta de captación y venta impresionante cuando sabes utilizarla.

 Sólo tienes que apuntarte aquí debajo y nos pondremos a trabajar en seguida.